RECHAZO A LA INCLUSIÓN DEL RÉGIMEN GENOCIDA ISRAELÍ EN EL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE DANZA

Fotografía en exterior, con árboles y también un edificio al fondo, es una calle de Burgos. Varias personas desfilando delante de otras  alineadas a la orilla de una calle también flanqueada por árboles. Las personas desfilando, en movimiento, muestran banderas de Israel o alzan sus manos, y sus ropas son también combinaciones de azul y blanco. Las personas al fondo, estáticas, son varias policías, de negro, y las demás alzan los brazos  mostrando banderas palestinas y carteles con las palabras “ISRAEL NOT WELCOME” (Israel no bienvenido), “WELCOME ALL BUT IscRuEL”, (bienvenidos todos excepto Israel, incrustando “cruel” en el nombre del país) “FREE PALESTINE”, “ISRAEL ASESINO” o banderas de Israel tachadas con dos líneas en aspa rojas. Es el el desfile de la World Dance Cup

Israel No Bienvenido

La Plataforma “Burgos con Palestina” ha manifestado su contundente rechazo a la participación de Israel en la World Dance Cup que se celebra en Burgos, durante el desfile inaugural. La Plataforma entiende que la organización no debería normalizar el genocidio en Gaza ni la ocupación de Palestina, ni mucho menos censurar la participación de la delegación palestina, a la que no se permite competir.

Aunque la policía ha estado muy vigilante y borde con quienes simplemente defienden los derechos humanos, no ha habido incidencias y muchas delegaciones han aplaudido las banderas palestinas, especialmente Libano, Islandia… En definitiva muchas delegaciones y también mucha gente del público han expresado su sintonía con Burgos con Palestina.

La delegación israelí simulaba tomarse esta presencia pro-Palestina a risa pero las banderas y carteles como “ISRAEL NOT WELCOME” les han acompañado todo el trayecto.

Israel Not Welcome in Burgos

Israel Not Welcome in Burgos

Burgos Con Palestina y simpatizantes con la causa palestina salieron, pues, a la calle, para dejar manifiesta la disconformidad con la presencia de Israel en este claro acto de lavado de cara de un estado genocida. Igualmente se ha mostrado apoyo a un país, Palestina, al que no se le permite ni su existencia como estado, ni su participación en la competición.

El estado israelí y sus representantes deben ser conscientes del rechazo que suscita el exterminio de todo un pueblo, según la plataforma, que igualmente, advierte de que la política israelí de agresión a los pueblos vecinos (Líbano, Irán, Siria, Yemen) muestra el delirio sionista de expandirse hasta lograr “El Gran Israel”. La plataforma asegura que callar y permanecer impasibles implicaría consentir y alentar estos crímenes, y que es un deber moral mostrar la repulsa en cualquier acto que Israel quiera utilizar para normalizar su entidad colonial y racista.

Deja un comentario