Pasacalles sobre inmigrantes en Burgos hoy 7 de julio

Foto cedida por el autor del texto

Un autentico pasacalles sobre inmigrantes, simbolizado por una gran maleta de cinco metros de alto por 3 de largo,  presentará una fiesta callejera con teatro físico y polvos de colores, adelantó Jesús Antonio Fernández Olmedo autor y organizador de la Obra.  Además desfilará por las calles de Burgos  la compañía de artistas chinos ” Sin Fronteras ” con una muestra de artes marciales.

Habrá asimismo cuatro carros que recrearán pinturas chilenas emblemáticas en un todo acerca de la inmigración mundial. También habrá  una marioneta colosal e iluminada que recorrerá las calles acompañada de música en vivo. Una de las obras será presentada mediante una instalación interactiva en la que la audiencia se convierte en un potente colaborador activo. Otro de los artistas llega con “El duende andaluz”, basada en la Teoría y Juego del Duende, de García Lorca que invita a descubrir el duende que despierta la magia de los artistas.

Finalmente participará na de las voces más potentes y frescas en donde las canciones harán referencia constante al fenómeno de la inmigración que promete conquistar a los transeúntes con una mezcla de jazz y cultura afrocubana.

Partirá desde la puerta ayuntamiento de Burgos a las 20:00 hrs.

Deja un comentario