Por Burgos Dijital
A media mañana, el Aula Romeros de la UBU, auspiciada por la Facultad de Derecho, era testigo de la visita del vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Entre el público asistente se encontraban varios vicerrectores, el gerente de la Universidad y un distinguido elenco de la sociedad burgalesa, las agencias ICAL y la Tele privada CyLTV, la tele de la UBU, el diario, bueno. Ya saben…
Tras unas breves palabras del rector, el jefe de la catedral y uno de los representante de Dios en Burgos ha encumbrado la labor del magnate de los medios, Antonio Miguel Méndez Pozo y el excelente trabajo que desempeña el Vicerrector de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales de la UBU, el Sr. René Jesús Payo Hernanz.
El rector de la Universidad de Burgos es patrono de “Honor” de la Fundación VIII Centenario y es por ello, “no piensen mal”, que su vicepresidente ha acudido al Aula Romeros a pedir, dinero, ideas y voluntarios. Con un detallado relato de los comienzos de la fundación ha continuado el Jefe narrando los apoyos institucionales que ha conseguido gracias a su extraordinario carisma y a sus medios de comunicación, en Burgos, CYL, Europa y el mundo mundial. Después de todos esos apoyos institucionales, ahora toca salir a darse un paseo por casa de los amigos a vender sus eventos a precio de su mercado y de sus amigos, con importantes reducciones fiscales para los futuros donantes.
En sus palabras, “ha conseguido que todos los medios de comunicación se comprometan a apoyar el VIII Centenario”. ¡Pero si son casi suyos ! Aunque a Burgos Dijital no nos haya preguntado, hemos decidido realizar esta crónica para anunciar su pretensión de ganar dinero a costa del erario público. Lo de siempre, pero un poco más.
Apesadumbrado se encontraba nuestro Invitado a la UBU. Queda por conseguir una declaración institucional de apoyo en el Congreso de los Diputados, aunque no será posible porque EH-Bildu ha decidido no apoyar la unión de política y religión, cosa que sí han hecho el resto de formaciones políticas, incluido Podemos, con algunas de sus jóvenes promesas presentes en el Aula Romeros.
Según ha comunicado el vice, hay bastantes posibilidades de que Jorge Mario Bergoglio, llamado por los suyos Francisco, reparta unas hostias en la catedral aprovechando el año jacobeo.
Tras el monólogo nadie ha interpelado a los componentes de la mesa que tras una leve bendición, han roto filas, dirigiéndose al bar.
El clero siempre pegado al Capoleone, en lugar de estar al lado del necesitado. A Dios rogando y…….¡¡¡salvese quien pueda!!!
Lo de siempre, aumentado. El capo es el capo y hay que rendirle pleitesía . El que no afloje la pasta, se verá atacado en sus medios de comunicación, así que toca agachar la cabeza, que si no se enfada la mafia. Mientras, mucho dinero se gastará a expuertas. Me imagino que los cristianos de base estarán ya preparando sus teatros en el espolón para denunciar tanto dispendio. Esperemos que así sea. Del resto de lameculos no esperaremos más que jueguen con nuestro dinero. Como siempre…