El Comité de Empresa de Sanidad y Familia de la provincia de Burgos, de la Junta de Castilla y León en representación de todos los trabajadores convoca a los trabajadores y ciudadanos que quieran acompañar a una Manifestación que se realizará el día 21 de febrero de 11:00 a 11:30 en la Glorieta de Bilbao S/N y Concentración el día 22 de febrero de 11:30 a 12:00 en la residencia Don Francisco Hurtada y Doña María Mardones de Miranda de Ebro con domicilio en la calle Callejonda nº2.
Como Comité queremos mostrar nuestra disconformidad con la dotación de personal que tienen los centros que pertenecen a dicha consejería, así como la insuficiente provisión de recursos humanos en todas las categorías que ha planteado la Administración en las últimas mesas de negociación.
A lo largo de los años se ha venido realizando un recorte de plantilla que ha supuesto una gran dificultad para seguir ofreciendo un servicio de calidad a los usuarios y un incremento en las cargas laborales para los trabajadores lo que ha generado una precarización laboral.
Con unas plantillas tan ajustadas los usuarios reciben prestaciones por debajo de los niveles de calidad que oferta la Administración, por otra parte los trabajadores tienen grandes dificultades para poder conciliar su vida familiar con la laboral sin perjuicio de sus derechos.
La calidad de un servicio público no puede estar basada solamente en el sobreesfuerzo personal de los trabajadores.
Por todo ello se solicita una adecuación de las plantillas a las necesidades reales de los centros a los que representa este Comité.
Mantendremos diferentes actuaciones hasta que la Administración tome las medidas adecuadas.