Cientos de personas se manifestaron en Burgos el 30 de noviembre de 2024 en favor de Palestina, y contra todo comercio incluido armamentístico con Israel. Estas son algunas imágenes que dejó la jornada, y el manifiesto leído al final de la manifestación.
Hoy, 30 de noviembre, volvemos a convocarnos aquí, en una demostración más de la solidaridad de los pueblos con Palestina, y esto frente a la equidistancia o complicidad de nuestros propios gobiernos, incluido el español.

Por eso estamos aquí de nuevo, y seguiremos, porque nuestra sociedad se opone frontalmente a este genocidio. Frente a la irresponsabilidad, la parálisis y la complicidad de nuestros gobiernos, es el momento de actuar desde la sociedad civil.
Nosotros y nosotras no toleramos la violación de los derechos humanos y del derecho internacional que Israel lleva cometiendo desde hace más de 77 años sobre Palestina.
No toleramos los asesinatos masivos, previamente anunciados y perfectamente planificados, sobre la población palestina y, particularmente, contra niños y niñas, personas ancianas y personas con discapacidad.



Y, sobre todo, no olvidemos que a pesar de toda la brutalidad ejercida por la entidad sionista sobre Palestina desde hace 77 años, el pueblo palestino resiste. Resiste estudiando, trabajando la tierra, pariendo, cocinando, gritando, riendo, defendiéndose con piedras y con sus escasas armas. Su resistencia es su existencia. Y en ella se nos juega el futuro de todas en todas partes.
PORQUE ESTO NO ES UNA GUERRA DE ISRAEL CONTRA PALESTINA, ES UNA GUERRA DE ISRAEL Y EEUU CONTRA QUIENES NOS OPONEMOS A SU DOMINACIÓN Y A SU MODELO DE MUNDO. UN MUNDO QUE NOSOTRAS QUEREMOS CAMBIAR DE RAÍZ.
Exigimos a los gobiernos de España, de la UE, y del mundo:
1. La aplicación, sin dilación, de un embargo total de armas a Israel
2. La imposición de un alto el fuego inmediato y permanente en Palestina, Líbano, Siria y Yemen
3. El cumplimiento de las exigencias impuestas por el Tribunal Internacional de Justicia el 19 de Julio de 2024 que reclama el Fin de la ocupación y el apartheid en Palestina y la prohibición de cualquier colaboración que mantenga este régimen ilegítimo
4. La ruptura de todo tipo de relaciones con Israel, incluyendo todas sus expresiones deportivas y culturales.
5. El apoyo a Palestina en su reconstrucción como la tierra diversa y acogedora que siempre ha sido, espacio de convivencia entre culturas y religiones, territorio libre de racismo y sionismo. Tierra de paz.
Por eso, hoy y siempre, aquí y ahora, dejamos claro: VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO! BOICOT A ISRAEL!