La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos informa de la huelga que estudiantes y familias han convocado en Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el próximo miércoles 26 de octubre.
Los motivos por los que el alumnado y las familias han convocado esta huelga son las reválidas de 4º de ESO y 2º de Bachillerato. Estas pruebas dicen, no aportan ningún beneficio pedagógico y pueden suponer un duro escollo para la titulación de una parte importante del alumnado que, habiendo aprobado la ESO o Bachillerato se quedará sin título y sin posibilidades de continuar estudios superiores. Además, la metodología queda condicionada, relegando al profesorado a un papel de adiestrador en este tipo de pruebas, imposibilitando el desarrollo de alternativas pedagógicas mucho más enriquecedoras.
Otro de los motivos de la huelga es que a un mes de iniciado el curso académico, ni profesorado ni alumnado sepan exactamente en qué van a consistir estas pruebas, ya que la normativa está aun sin desarrollar.
Desde la Plataforma denuncian la improvisación generalizada con la que se impone una ley, la LOMCE, en contra de cuya implantación se ha manifestado toda la comunidad educativa.
Desde la Plataforma se apoya a las familias y alumnado que se va a declarar en huelga este miércoles 26 de octubre y se hace un llamamiento al profesorado de los centros para que facilite este derecho.
Desde la Plataforma se informa de las siguientes movilizaciones que tendrán lugar a lo largo de la Jornada de Huelga y llaman a la participación en las mismas.
-A las 10:30 de la mañana sentada frente al IES Diego Porcelos.
-A las 12:00h, con salida en la Plaza del Cid, manifestación convocada por la Coordinadora Estudiantil.
-A las 19:30h, con salida en la Plaza del Cid, manifestación convocada por la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos.
También proponen a los centros educativos que, durante la hora del recreo, hagan concentraciones en las puertas de los mismos como apoyo al alumnado y familias que están en huelga.
Por todo ello la Plataforma exige la retirada de las reválidas y de la LOMCE defendiendo una Educación Pública, Laica y Gratuita de verdad.