La pésima gestión del Consejero de Sanidad Antonio Sáez y las oposiciones de Enfermería

La interposición de recurso contencioso-administrativo 1001/2015  por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas supuso un grave perjuicio para el colectivo de Enfermería provocando la paralización cautelar de unas oposiciones que tenían que haberse celebrado en noviembre de 2015 y que convocaba 554 plazas de personal estatutario fijo en la categoría de enfermero/a.

Hospital de Burgos

Posteriormente el 6 de junio de 2016, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León dicta sentencia, anulando el proceso selectivo de 2015 pero deja en vigor el proceso selectivo de la OPE 2016 de 394 plazas de turno libre y 54 plazas de turno de promoción interna.

Contra la sentencia dictada por el Tribual Superior de Justicia cabe la posibilidad de interponer recurso de casación ordinario, la interposición de este recurso solamente serviría para aumentar la incertidumbre y el malestar en el colectivo de enfermería. Por todo ello este colectivo solicita al Presidente de la Junta que inste a los servicios jurídicos de la Administración para que no interponga recurso de casación, y así no alargar más la inseguridad jurídica que viven desde hace meses.

Por SATSE

Es el resultado de una muy mala gestión del consejero de Sanidad Antonio Sáez, que trata de ocultarlo sin importarle las personas

La Mesa Castellanoleonesa de la Profesión Enfermera pide a Juan Vicente Herrera que no recurra la resolución del Tribunal Superior contra la OPE 2015 y se palie los perjuicios a los opositores

-Exige que se devuelvan inmediatamente los gastos generados a los 20.000 aspirantes

Sigue adelante la oposición de 2016 tanto del turno libre como de promoción interna

La Mesa Castellanoleonesa de la Profesión Enfermera, formada por el Sindicato de Enfermería Satse, de Castilla y León, y el Consejo de Colegios Profesionales de Diplomados de Enfermería de Castilla y León, pide al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que intervenga y no recurra la resolución del Tribunal Supremo de Castilla y León que declara la nula la Orden San/ 370/2015 de 2015, aunque cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, para evitar daños mayores y demoras. La Mesa de la Profesión recuerda que ya bastante daño se ha hecho a los más de 20.000 aspirantes que se iban a presentar a las plazas 554 plazas de Enfermería y exige que se resarza a los opositores, devolviendo inmediatamente los 29 euros de las tasas del examen y los costes que se hayan derivado de ello como gastos de hotel o alojamiento.

Ante algunas declaraciones de que la Consejería de Sanidad piensa recurrir el fallo del Tribunal Superior, Alfredo Escaja, presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla y León, señala que “es un síntoma más de que al consejero todo le da igual, no le importa la gente, ni los trabajadores, ni su incertidumbre, lo que intenta es ocultar su pésima gestión”.

La Junta decidió convocar la OPE 2015 de forma irresponsable, a pesar de que era ilegal porque se superaban los objetivos de déficit público y porque se habían incumplido por parte de la Administración los plazos, ya que agrupaba ofertas públicas de empleo de 2009, 2010 y 2011, cuando la norma marca un límite máximo de 3 años.

Con esta pésima gestión de la Consejería de Sanidad se pierden 102 plazas, generando además graves perjuicios en las personas y sus familias en forma de sufrimiento, estrés e incertidumbre, que es muy difícil de cuantificar, además del coste económico.

La Mesa de la Profesión Enfermera recuerda que tanto la oposición de 2016 de turno libre (Orden San130/2016) como de promoción interna (Orden/San139/2016) siguen adelante.

La Mesa de la Profesión Enfermera de CyL tiene como fin alcanzar la defensa laboral y profesional de todas las enfermeras en el territorio de Castilla y León, “por ello es deplorable actitudes como la del consejero de Sanidad y el presidente de la Junta de Castilla y León que utilizan a los profesionales con fines partidistas”, señala Silvia Sáez, secretaria general de Satse Castilla y León.

 

Deja un comentario