![](https://burgosdijital.net/wp-content/uploads/2016/12/republica-1-1.jpg)
Fotos cedidas por J.V.
Por Juan Vallejo
Miles de personas, en esta mañana soleada de Madrid, hemos puesto las banderas republicanas frente a la podredumbre del gobierno de Rajoy.
Frente al palacio de la Comunidad en la Puerta del Sol, donde fueron torturados y asesinados por la policía franquista, los demócratas que nos enseñaron a caminar hacia la libertad. Algunos estaban aquí, frente a las banderas que asesinaron a sus camaradas.
Mientras, debajo de ese nido de vividores presidido por Cifuentes, la tricolor tremola la ansiada III República.
Un ejecutivo corrupto,
el PP, con un Presidente que engaña, que miente, alentado y nutrido por un PSOE inhumano, desconocido, repugnante; por un partido fascistoide como Ciudadanos, con el telón de fondo de un Rey emérito impregnado de escándalos, de miserabilidad, abotargado por una disoluta vida; por su hijo: un testaferro del neocapitalismo, eunuco de la Unión Europea, de los burócratas de Bruselas, de los imperialistas yanquis: ilícito monarca que enseñorea su estirpe entre una izquierda parda que ha claudicado ante el peor régimen que imaginarse pueda desde la vileza franquista.
![republica](https://burgosdijital.net/wp-content/uploads/2016/12/republica.jpg)
Una izquierda revolucionaria débil que apenas se organiza. Unas fuerzas sindicales como estafermos, paralizadas, sin perspectivas. Traicionadas por élites sin escrúpulos que no se movilizan frente al saqueo de las pensiones por un gobierno que ha robado todo lo que se movía.
![republica-3](https://burgosdijital.net/wp-content/uploads/2016/12/republica-3-e1481056612167.jpg)
Hoy en Madrid, la gente joven grita su futuro desde la precariedad y lo inhumano de
su cotidianidad. Los que ven cómo sus abuelos desnudan su pensión para alimentarles, que sienten que son chantajeados por patronos cuyo estereotipo es la ambición y el enriquecimiento a costa de su salud.
Con el insulto de trabajos indignos hasta la extenuación que denigran su preparación. Lo hacen con una bandera necesaria, imprescindible para disolver tanta ignominia e injusticia que hace de este país el más miserable de Europa. Vean las subidas recientes: un desolladero para el más pobre, para el obrero, para el autónomo.
Todo bajo las mentiras de un Presidente que alentaba a resistir en prisión, al secretario de esa banda criminal instituida par delinquir que se formó en Génova bajo su mandato, que protege a sus ladrones hasta el desaliento.
El saqueo de un país desnaturalizado, esquilmado, para el que la presión externa no tiene tregua ni piedad. Son la misma calaña.
La cultura, la sanidad, la enseñanza, trabadas y desguazadas por la codicia del señor de esta finca llamada España, para cebar al capitalismo, y que no es otro que el fascismo del Partido Popular que ha dibujado un país sin dignidad; y lo más canallesco: lo ha diseñado con los aperos del pueblo.
La cultura, la sanidad, la enseñanza, trabadas y desguazadas por la codicia del señor de esta finca llamada España, para cebar al capitalismo, y que no es otro que el fascismo del Partido Popular que ha dibujado un país sin dignidad; y lo más canallesco: lo ha diseñado con los aperos del pueblo.
No podemos ser vasallos de estos feudales indecentes. Una revolución obrera y cultural es imprescindible para diluir esta desgracia.
III República, ya. !!!
III República, ya. !!!
¡Sigamos de brazos caídos! Luego nos lamentaremos de que las pensiones no nos permita vivir dignamente, aun habiendo cotizado por más de treinta años ¡ nuestra es esta lucha!
Yo ,aún sigo esperando que el pueblo de Burgos despierte del largo letargo en el que lleva sumido ,desde hace demasiadas décadas.