“Justicia machista y patriarcal en el caso de Juana Rivas”

Por Burgos Dijital

De machista y patriarcal califican los colectivos feministas al juez que hace pocos dias dictó la sentencia contra Juana Rivas.

Pocos dias para que la mayoría de personas que constituyen el sistema judicial del Estado Español se vayan de vacaciones, es dictada la sentencia contra Juana Rivas, una mujer que vivía en mayo de 2016 en Italia con su pareja e hijos y se vino a España por sufrir malos tratos físicos y psicológicos.

Denunciada por su maltratador,  condenado en 2009 a 3 meses de prisión por malos tratos, por no regresar y con una orden judicial en 2017 para que entregara los hijos al padre, Juana desapareció durante casi un mes con los niños. Este 18 de julio se celebraba el juicio por todos estos hechos y 10 días más tarde conocía la sentencia, 5 años de cárcel y 6 de inhabilitación para ejercer la patria potestad sobre sus hijos, además de 30 mil euros de indemnización al padre por los daños morales.

En ningún momento la sentencia tiene en cuenta el sufrimiento de malos tratos de los que era víctima Juana Rivas.

Ante estas y otras continuas agresiones contra la mujer, los colectivos feministas de Burgos han convocado una concentración en la Plaza del Cid para exigir la libertad de Juana y el cambio de un modelo de justicia arcaica y anquilosada en el machismo y el patriarcado.

Durante la concentración se han escuchado los clásicos ” hay que quemar el sistema judicial por machista y patriarcal”, “basta ya de justicia patriarcal” y ” si tocan a una nos tocan a todas”.

Deja un comentario