Inauguración de la exposición «Hilando fino» en Consulado del Mar

Hilando Fino» de Mayra Alpízar en la sala Consulado del Mar, inauguración el próximo martes  18 de Junio martes a las 19.00 horas. 

En esta exposición se ofrece una muestra de obras de arte textil, a modo de antología, que consta de una selección de  trabajos con elementos y técnicas textiles, desde 1995 a 2018.  
Se trata de un conjunto de tapices agrupados en 4 series, según los sentidos y conceptos que se expresan en cada una. También se exponen dos esculturas.
Las series son:

  • Eva sobre el tapiz
  • Hilando Fino
  • Rota y remendada
  • Si Aristóteles hubiera guisado

Las esculturas llamdas Yurisleidys y Alfilitero. Casi toda la obra es como un diario de vivencias, las propias y de sus contemporáneas, mujeres como ella.

Mayra Alpízar realiza arte textil porque su plasticidad le interesa como medio de expresión y por la significación que la tradición confiere a las llamadas «labores de aguja» en el contexto femenino más tradicional.

<

p style=»text-align: justify;»>Sobre este espacio se explaya cosiendo y bordando como quien pinta o dibuja. Las obras son una suerte de respuesta creativa a cuestiones tan relevantes y vitales como la sexualidad, el género, la maternidad y la memoria, la propia y la colectiva.

Deja un comentario