Impresentables declaraciones de Sr. José Luis Olivella en Diario de Burgos

Por Plataforma de Afectados por la N-1

La Plataforma de Afectados por la N-1 ha escrito esta carta en respuesta a las declaraciones recogidas en un artículo en Diario de Burgos aparecido el miércoles 6 de abril.

12963939_1104817052872992_7561378320661534966_n

“Aunque sus propias palabras le dejan ya en bastante mal lugar, no podemos dejar de dar respuesta al Sr. Olivella en sus impresentables declaraciones que hacían referencia a esta Plataforma de Vecinos Afectados por la N-I.
Primero por falsas y malintencionadas, pues bien sabemos todos que el numero de víctimas mortales en la N-I es superior al de la AP1, mas aún si tomamos los datos en relación al numero de vehículos que por ellas circulan.
Tampoco es cierto que culpemos a los transportistas (muchos miembros de esta plataforma y también víctimas), sino al tráfico de vehículos pesados, que no es lo mismo, y a la propia vía, que no ha sido diseñada para la intensidad de tráfico que soporta. Claro que también podíamos estar confundidos nosotros al pensar que usted representa a los transportistas, ya que al parecer solo le preocupan “mis (sus) intereses” y “el tema económico” de las empresas supongo, que no de los transportistas.
En cuanto a las manifestaciones, esas “que van en contra de todo el mundo“, sepa que desde esta Plataforma vecinal siempre hemos defendido que la AP1 sea libre para todos. Incluso cuando se habló de obligar a circular por ella a los camiones nos posicionamos por la gratuidad, pues era evidente que de no ser así, además de injusta, la medida también iba a ser ineficaz.
Además defendemos que desde ya mismo se trabaje en ampliar la capacidad (para que quepamos todos) y los accesos. Y no pedimos estos en la puerta de nuestra casa, sino en los centros de servicios e industriales, no solo para que no mueran, sino para que puedan prosperar.
Y qué decir de las víctimas. No acuda a las manifestaciones si no quiere. Ni a los funerales. Es respetable. Usted es el patrón y quizá le preocupe más la mercancía.
Y tiene usted razón, el tiempo le da la razón y la N-I quedará como un espacio para pasear (como se pretendía con el bulevar de la calle Vitoria, antigua N-I) o en una ruta de senderismo, lo que potenciará el turismo en nuestros pueblos, un sector en la mayoría de ellos bastante más importante que el del transporte. Claro que cuando la AP1 sea gratis, quizá los camiones de Asebutra sigan circulando por la nacional para que no echemos de menos ese ruido y ese puntito de adrenalina en nuestras vidas.
Cuánto mejor está usted abriendo residencias y aparcamientos que abriendo la boca en este asunto”.

Deja un comentario