Por Somos Manada Burgos
Recientemente hemos podido comprobar algo que es realmente inquietante y que creemos que debe ser de conocimiento público, tanto para que este hecho se sepa como para que se tomen las medidas oportunas para que cambie.
Se trata de la sala de juntas del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Castilla y León en Burgos, como si de una oficina de caza se tratara se exhiben sin ningún pudor la cabeza de un lobo, el cuerpo entero de otro, una cabeza de ciervo y un cráneo, pensamos que una delegación de Medio Ambiente tiene la función de regular las buenas prácticas y viviendo en pleno siglo XXI tratar de inculcar el respeto por el mismo.
Esta sala, junto con los carteles de cotos de caza repartidos, da mucho que pensar sobre la función de dicho Servicio y su falta de intención de cambiar el modelo heredado del antiguo ICONA.
La conservación de las especies y los hábitats debería ser primordial para esta institución, por encima de las actividades cinegéticas y ello debería, a nuestro juicio, ser lo que los visitantes aprendieran en sus instalaciones.
Por todo ello pedimos que sean retirados los cuerpos de esos animales y los carteles promocionales de caza.