Por Susana Rioseras
En el primer país put€ro y prox€neta de Europa (y tercero del mundo), se ignora institucional y políticamente la propuesta de ley feminista, presentada hace dos años, que lucha contra el mafioso y feminicida sistema prostitucional. La LOASP.
La mal llamada comunidad internacional tiene estos planes e imagina el proyecto futuro de este país como destino mundial barato de playa, turismo hostelero asequible a base de la explotación laboral, toros, fiesta…y por supuesto la mayor oferta y variedad de “turismo sexual” de Europa. (Por algo somos el número uno de la zona euro en explotación sexual).
Mientras desde el poder estatal siguen al dedillo estos planes del capital internacional, saqueando los sectores estratégicos (energía y comunicaciones), privatizando (al mejor postor) y desmantelando los servicios públicos, sanidad y educación, desindustrializando el tejido productivo y el resto de formas de trabajo de economías productivas locales tradicionales, destinando millones y millones al lobby armamentístico al servicio belicista del insaciable imperialismo norteamericano (también siendo el país europeo con más bases activas de la OTAN) .
Además de ocupar otros rankings vergonzosos, como el del segundo país del mundo en número de personas desaparecidas asesinadas, aún sin lograr ser recuperadas por sus familias, de cunetas y fosas comunes de nuestra historia más reciente.
Las pseudo izquierda$ y derecha$ del poder, llevan décadas alternándose para obedecer esta agenda marcada con las consiguientes directrices del capitalismo internacional para el destino futuro de este país.
Ayer 28M de 2022, histórico, miles de mujeres feministas nos plantamos en Madrid ante la mayor y más flagrante esclavitud feminicida del siglo XXI, que es la explotación sexual, teniendo a este país como uno de los destinos principales del salvaje tráfico y trata internacional actual de mujeres y niñas, encabezando ese ranking en su demanda.
Muchos desde sus puestos políticos y sociales, se empeñan en seguir en el lado del fango más casposo, machista, mafioso y feminicida de la historia. Allí seguirán cuando hable la propia historia.
Nosotras desde el Feminismo seguiremos luchando por la abolición de la esclavitud sexual y de todas las formas de explotación de mujeres y niñas, local y globalmente frente a la barbarie.
Lo de ayer es el principio…Seguimos y seguiremos.
#ABOLICIONPROSTITUCION #LOASPseráLEY