Entrevista con la asociación «Saltando Charcos»

Secuencia 01_6 copiaBurgos Dijital quiso aprovechar la acción solidaria de una «Marcha en Bicicleta por los Derechos de la Infancia« que tuvo lugar el día 9 de abril en nuestra ciudad para realizar una entrevista a Óscar y Graciela, miembros de la Asociación «Saltando Charcos, Iniciativas para la reinserción social y laboral«. Forman  parte del equipo organizador de esta marcha junto con la parroquia San Juan Ortega, Cáritas, Scouts Yecla y la Asociación de Vecinos «Las Eras de Gamonal«.

La entrevista se centra especialmente en el cumplimiento de los Derechos de la Infancia relativos a condiciones materiales tan esenciales como la salud, la vivienda digna, la educación y la igualdad,  para concluir, ya que no se podía dejar pasar por alto, con un breve apunte sobre el polémico artículo publicado por el periódico «El Mundo» sobre el barrio de Gamonal y su población adolescente, juvenil y adulta. El artículo calentó las redes sociales en Burgos la semana pasada debido a la visión distorsionada de ese barrio burgalés descrito por un periodista. El Mundo comenzó su artículo destacando el lado humano del trabajo de «Saltando Charcos» y acabó en puro sensacionalismo de novela negra.

Cabe destacar la importante labor que día a día realiza el tejido social creado por estas asociaciones y la parroquia en el barrio.

Un comentario

  1. Pingback: Saltando Charcos presentará en el pleno del ayuntamiento de Burgos el II Plan Municipal de Infancia - Burgos Dijital

Deja un comentario