
Foto cedida por el Ayuntamiento de Valdivielso
Por Burgos Dijital
De maravilloso fue calificado el homenaje al músico Antonio José que ayer domingo 9 de octubre tuvo lugar en la iglesia de la localidad de Población, en la provincia de Burgos. Un verdadero lujo o tremendamente emotivo fueron las expresiones que siguieron al finalizar el acto.Fueron aplaudidos con fuerza por su portentosa voz el barítono Luis Santana y las manos magistrales del pianista Antonio López, los cuales se decidieron hacer un lujo sonoro interpretando por primera vez la obra completa para voz y piano del autor burgalés asesinado ahora hace 80 años.La recaudación de esta concierto-homenaje será destinada a Cáritas Burgos.
El valle de Valdivielso, en el norte de la provincia de Burgos, fue uno de los lugares escogidos por Antonio José para recoger parte del cancionero burgalés y fue a este valle al que dedicó el himno que ayer fue interpretado creando momentos de gran emoción. En este homenaje también se recordó a Federico García Lorca.
Hoy lunes sonará en Pradoluengo, mañana en Burgos y el miércoles en Estepar y fuera de la provincia se tiene previsto dar a conocer este repertorio en Málaga.
Siendo un acto bonito el de Población me pareció más bello el del pasado viernes en la Casa de Cultura de Gamonal