Por Burgos Dijital
Como emotivo, cariñoso y cercano se puede calificar al cantautor Rafael Amor en el concierto que ha dado esta tarde en la Casa de Cultura de Gamonal para un público que le ha acogido con el mismo cariño que él ha transmitido.
El concierto ha finalizado con la gente en pie aplaudiendo tras interpretar la canción que se suele reservar para los finales ” El perro cojo” del poeta granadino Manuel Benítez Carrasco.
Simpático y entrañable, conocedor de las “revueltas” habidas en el barrio de Gamonal como contestación a un caciquismo patente y consolidado desde hace muchos años en la ciudad, con un ayuntamiento que se rinde al caciquismo de constructores y empresarios sin escuchar las necesidades de su población. Las donaciones recaudadas serán destinadas a ayudar a cubrir los gastos judiciales de las personas encausadas por los conflictos de Gamonal, el Bulevar, y la Plaza de Toros, todavía pendientes de resolver.
Desde El Perdigón damos las gracias al colectivo Burgos Digital por hacerse eco del concierto solidario llevado a cabo por la Asamblea de Gamonal con el fin de recaudar fondos para los encausados de la lucha del barrio de Gamonal. Una pena que otros medios informativos de la ciudad sean insensibles a los actos solidarios que se dan en la ciudad. Está visto que situarse al margen de lo institucional y del poder del mercado es el camino a seguir para ganar en libertad y en dignidad. Lo dicho compañeros. Un abrazo y adelante.