El embajador de Israel cancela su ponencia en Burgos ante una concentración de «bienvenida»

Por Burgos Dijital

La silla donde debía estar el embajador de Israel ha quedado vacía

Dentro de las VIII Jornadas «Militares y Civiles en la Cultura de la Defensa y en Defensa de la Cultura» celebradas en Burgos, estaba prevista la visita del embajador de Israel Daniel Kutner para exponer la ponencia «Israel hoy», que finalmente ha cancelado. Para recibirle, si hubiera sido posible, se ha convocado una concentración frente al salón de Congresos de Caja Círculo donde un centenar de personas aproximadamente han denunciado el  papel genocida y asesino de Israel frente al pueblo palestino  desde 1948.

La concentración también ha denunciado públicamente cómo empresas y entidades bancarias de Burgos se benefician de esta situación de opresión y exterminio de Palestina, con la venta de armas,  cómo es la colaboración de  la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Burgos, la Universidad y la Cámara de Comercio con este Estado y  sin faltar la mención a la  localidad de Castrillo Motajudios en la provincia que organiza viajes de hemanamiento a Israel.

La concentración ha finalizado con las consignas «Que viva la lucha del pueblo palestino», en un día en que el embajador israelí no se ha atrevido a hablar sobre su bendito» Israel hoy» previo recibimiento con esas consignas y pancartas.

2 comentarios

  1. Nestor Chprintzer

    El Embajador no debería haber suspendido nada.
    Y debería haberse querellado por el uso deleznable de la palabra «Genocidio». Esta gentuza se dice de izquierdas, y apoya un grupo terrorista con la ideología más retrógrada del planeta……

  2. Inés Santamaría

    Pero no han podido evitar encuentros con algunos responsables políticos de nuestra ciudad. Creo que este medio debería ser más objetivo y contarlo todo.

Deja un comentario