El Comité de empresa de Ambulancias Rodrigo denuncia muchas deficiencias en la crisis COVID19

Por  Comité de Empresa de Ambulancias Rodrigo

El Comité de empresa de Ambulancias Rodrigo, formado por CGT, CCOO y UGT informa de la numerosa lista de deficiencias que se están produciendo en la empresa en un momento tan delicado, y siendo la punta de lanza contra la lucha de esta pandemia.

Los trabajadores no disponemos del número adecuados de los equipos de protección individual, teniendo en muchos casos que asistir a servicios con materiales reutilizados o incluso sin ellos. Muchos trabajadores se ven obligados a realizar servicios con pacientes afectados por COVID19 sin formación, o una formación mínima no impartida por la empresa.

La retirada de EPIS a menudo hay que realizarlos en la calle o en túneles de urgencias, a bajas temperaturas, ya que la empresa no aporta lugares apropiados para este fin, así como falta de material para la desinfección de los vehículos.

La empresa no aporta un servicio de limpieza para la uniformidad, teniendo los trabajadores que lavarlos en sus casas, con el riesgo especial que conlleva en estos momentos.

Sentimos una falta de colaboración y abandono por parte de la empresa, que se ve desbordada por la falta de medios y personal que ya había antes de esta emergencia.

Los compañeros comienzan a notar el cansancio y el estrés generado por esta situación, ya que se dispone del mismo numero de recursos que en situaciones normales, y no se amplían medios para hacer frente a esta pandemia. Desde el comité de empresa pensamos que ahora mas que nunca se hace patente que este servicio debería ser de gestión publica y no por empresas privadas que buscan el beneficio a costa de la salud de los trabajadores y pacientes.

Por otro lado, queremos agradecer públicamente de parte de todos los trabajadores de Ambulancias Rodrigo las muestras de apoyo que hemos recibido estos días, que nos dan fuerzas para seguir luchando contra esta pandemia, y recordar que con la colaboración y ayuda de todos vamos a vencerla.

Deja un comentario