
Foto cedida por la plataforma Burgos con las Personas Refugiadas
Por Burgos Dijital
Esta mañana miembros de la Plataforma Burgos con las Personas Refugiadas han continuado con la campaña “La Guerra empieza aquí, parémosla aquí” y esta vez ante la sucursal de la entidad bancaria del Santander en la calle Clunia de la ciudad, por ser uno de los bancos que están detrás de la financiación del negocio de las armas, además del BBVA, CaixaBank y el banco Sabadell, según expone el Informe Banca Armada.
Según manifiesta esta Plataforma continuarán con la campaña de las próximas semanas ante este y otras entidades bancarias, al tiempo que reparten información mediante unas octavillas en las cuales se puede leer.
Proximamente tendrá lugar en la ciudad una charla sobre este tema a cargo de Ignacio Robles, el bombero expedientado por negarse a cargar las armas procedentes de la fábrica de Burgos, MAXAM en la localidad de Quintanilla Sobresierra, en el barco con bandera Saudí atracado en Bilbao, el día 8 de mayo a las 19,30 en la sala polisón del Teatro Principal.
Lo ocherente es cerrar todas nuestras cuetnas de las entidades financieras que sufragan a la indutria del armamento, y a la larga sostienen las guerras. Por ejemplo Banco Santnader, BBVA, Banco Sabadell, Caixabank ¿Es ético ganar dinero con la sangre de otros?