El jueves 8 de noviembre a las 20.00 horas en la Plaza del Cid, concentración en apoyo a la compañera multada por grabar la actuación policial del 8M
El pasado 26 de septiembre, una compañera, de las miles que participamos en las movilizaciones de la Huelga Feminista del 8 de Marzo, recibió en su domicilio una sanción administrativa de 600€.
El motivo: un acta-denuncia policial, a la que dio curso la Subdelegación de Gobierno socialista, en aplicación de la funesta “Ley Mordaza” (que tanto iban a derogar), acusándola, sin prueba alguna, de grabar y difundir un vídeo con la lamentable actuación policial frente a los piquetes informativos en el Centro Comercial Camino de la Plata.
La compañera sancionada, no fue identificada en ningún momento, ni por el agente denunciante, ni por ningún otro y carece de antecedentes penales o policiales.
Lista negra de revoltosas
No resulta paranoico pensar en la existencia de listas “negras” alegales de “revoltosas”, propias de dictaduras y regímenes policiales y autoritarios. No es la primera ocasión: el pasado verano otra compañera que participó en una movilización contra una violación ocurrida en Burgos, recibió posteriormente otra denuncia de la misma cuantía sin que mediara identificación alguna.
Esta denuncia llega después del sobreseimiento judicial de las compañeras que fueron detenidas en dicha actuación.