Comunidades solares: la energía en manos de las personas

Para presentar las posibilidades del autoconsumo con paneles votovoltaicos, los requerimientos legales, así como resolver las dudas sobre las posibilidades existentes, Santiago Campos, Socio y técnico trabajador de energÉtica coop, presenta en Burgos:»Comunidades Solares» 

JUEVES, 31 de octubre, 20:00 h  Espacio Tangente. C/Valentín Jalón, 10

El objetivo de «Comunidades Solares» es favorecer el autoconsumo reduciendo los costes del proyecto, compra, instalación de placas fotovoltaicas y gestionando trámites, así como permisos y papeleos a las personas, pueblos y comunidades de vecinos.

Desde la perspectiva de la economía social, solidaria, ecológica, colaborativa y participativa. A día de hoy EnergÉtica son más de 1400 socios y suministran a 1800 contadores. En Burgos son unos 250 socios y 18 pueblos funcionando con electricidad suministrada por EnergÉtica. 

Comunidades Solares que quiere promover la ejecución de varias instalaciones a la vez en un entorno cercano, lo que supone un notable ahorro económico. La posibilidad de generar nuestra propia electricidad renovable siempre ha sido la inquietud para muchas personas, pero la regulación administrativa no lo ha facilitado hasta hace bien poco. Por fortuna esta situación ha cambiado y desde abril de este año es legal y posible producir y consumir y vender tu propia energía. 

Poner unas placas en la cubierta de casa es tremendamente sencillo y suponen un ahorro económico desde el primer día de su instalación, en especial para comunidades de vecinos, porque una misma instalación puede ser aprovechada por varias personas y también abastecer a los servicios centrales de la comunidad. 

Deja un comentario