Charla «Totalitarismo tecnológico: El internet de las cosas o el control desde la nube»

TOTALITARISMO 
TECNOLÓGICO
El internet de las cosas o el control desde la nube
Con Silvia De Santos
Modera: Ecologistas en acción
Tras la utopía de un mundo hiperconectado, donde las ciudades y los dispositivos serán “inteligentes”, la conducción autónoma, donde todo será medible, «sensorizado», gozaremos de mayor seguridad, tendremos acceso a una gran cantidad de datos y podremos controlar las “cosas” desde nuestro móvil, se esconde una cara oscura, o mejor dicho, una cara que se pretenden esconder.
Se trata de una distopía, del futuro de quienes no tendrán poder sobre las decisiones, acceso a la tecnología, o simplemente no son conscientes de este hecho convirtiéndose en cómplices de una sociedad controlada, enferma, vigilada, sumisa y por lo tanto vulnerable.
Silvia de Santos. Arquitecta especialista en Bioconstrucción En los últimos años se ha especializado en el análisis de los factores de riesgo para la salud en el hábitat (radiaciones, tóxicos y microbiología). En este campo desarrolla labores de difusión con charlas y artículos en colaboración con Ecologistas en Acción y a través de la participación en diferentes colectivos y movimientos sociales. En la actualidad su trabajo se centra en la investigación y difusión de la biología del hábitat.

Deja un comentario