Este jueves 19 de septiembre a las 20.30h, clausuramos la instalación “Siempre gano a las cartas por que hago trampas” de Guillermo Grande (Burgos) con la performance “Aunque a veces me pillan”, a cargo del artista.
“Aunque a veces me pillan” es una performance que se realiza en la instalación “Siempre gano a las carta porque hago trampas” del propio artista.
Siguiendo el proceso conceptual del absurdo, ejecuta la destrucción de la ciudad construida con naipes disfrazado de tiranosaurio Rex. De esta forma se hace una referencia a las películas Kaiju del cine japonés, las cuales en la actualidad suelen ser objeto de burla y en muchas ocasiones rozan el absurdo. La ciudad construida con cartas pegadas entre si representa los falsos logros que se pueden conseguir a través de las trampas, la justicia contra estos engaños será representada por un dinosaurio hinchable de más de dos metros.
G.G.A.
“Siempre gano a las cartas porque hago trampas”. El proceso conceptual de “Siempre gano a las cartas porque hago trampas” es la observación de lo cotidiano, selecciono aquello que despierta mi interés para introducir una alteración que me permita ir más allá de su lógica convencional. Abordo el absurdo asociado a las reglas de lo cotidiano, entendido como un humor que nace de la simple reacción a lo desconocido o a lo que no se comprende fácilmente.
G.G.A.