Tertulia en el quinto aniversario del 15M, Plaza Mayor 20.30 horas

cartel-15M2016-BURGOS

A 5 años de la manifestación que, bajo el lema, «Democracia Real YA, no somos mercancía en mano de políticos y banqueros», inundó las ciudades de todo el estado, el espíritu de aquel levantamiento ciudadano perdura en la memoria colectiva de muchos jóvenes y no tan jóvenes.

Un cambio en el paradigma social y político que ha logrado imponer por la fuerza del sentido común, prácticas políticas asumidas por casi todos los movimientos sociales y algunos partidos políticos. La asamblea como órgano de decisión, la asamblea como lugar de debate y encuentro.

El 15M trajo una politización de la sociedad, saco los colores a partidos clásicos de la social-democracia y visibilizó el hartazgo de jóvenes y mayores ante los abusos y falta de derechos básicos que la crisis financiera nos impuso.

El 15M propuso acciones de desobediencia civil claras y contundentes contra entidades bancarias. Puso en primera plana, a través de la denuncia constante, una ley hipotecaria injusta que la Unión Europea ha terminado por sancionar. Puso encima de la mesa la corrupción política y económica de nuestros dirigentes.

A escasos dos meses de unas nuevas elecciones, con el recuerdo aún fresco de aquéllas del 20 de noviembre de 2011, volvemos a salir a la calle para compartir y recordar que el espíritu del 15M permanece en las plazas y en los barrios de muchas ciudades.

A las 20.30 horas, en la Plaza Mayor, ven a compartir lo que significó y significa el 15M para ti.

Hace 5 años.

Un comentario

  1. soys vostros los que llamais a la plaza? los que convocais? porque no hay nada en http://agendasocialburgos.org/ ni en el mapa que rula de ciudades en las que se convoca.

Deja un comentario