Briviesca Feminista organiza con el apoyo del ayuntamiento de Briviesca, una serie de actos dentro de la semana de la huelga feminista del 8M. Con el lema #FloreceBriviesca comienzan los Ocho días de revuelta, tal y como se ha acordado desde la Comisión Estatal 8M.
Las reivindicaciones feministas no pueden quedarse en el Día Internacional de la Mujer y, por eso, se anima a la movilización desde el primero de marzo. Así lo han hecho en la localidad de Briviesca, donde sus mujeres, recién organizadas en torno a una plataforma con sólo tres meses de vida, arrancan mañana su programación “Florece Briviesca”.
“Si queremos que la huelga de cuidados sea una realidad, tenemos que contar con el apoyo de los hombres; ellos están llamados también a parar en sus puestos de trabajo para cubrir esas labores que no pueden abandonarse nunca, como es la atención de las niñas y niños, de las enfermas y enfermos o de las ancianas y ancianos”, señala Marilyn dos Santos, impulsora del movimiento Briviesca Feminista afirmando así su posición en favor de una huelga mixta para añadir valor al trabajo de las no remuneradas.
Desde que tuviera lugar la Primera Asamblea de Mujeres de Briviesca el pasado día 24 de noviembre de 2018, la curiosidad en torno al primer proyecto feminista de la localidad ha crecido notablemente, también entre la población masculina que, mañana y durante el desarrollo de toda la programación con motivo del 8M, están incluidos para ser parte de una causa noble y común: la igualdad de género.
Tras este primer contacto, habrá otras actividades durante la semana, todas gratuitas y abiertas al público de ambos sexos y de todas las condiciones.