Acción y reacción en la Universidad Autónoma

14805546_10210942155250465_1468141291_n

Por Eduardo Nabal

Uno se pregunta. ¿Esas no son formas? Puede que no. Pero rápidamente los medios al servicio del señor Cebrián se han puesto a llamar violentos y “pro-etarras” a una veintena de jóvenes que han increpado la presencia de Felipe González y Juan Luis Cebrián que se disponían a dar una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid.

Realmente los que los han invitado tampoco han sido muy oportunos cuando ambos han salido de maniobras políticas y estrategias sociales llenas de saña y malas intenciones. Si los estudiantes, como corderitos sin cerebro ante la alarmante situación en la que vivimos, no hubieran reaccionado hubiera sido aún más decepcionante que la crispación que pudieran llegar a crear.

Puede que no estemos de acuerdo en que suspendan una conferencia, pero sí en que se manifiesten libremente  por muchos y muchas, que pensamos que esta gente vuelve al “ordeno y mando” en el estado español, al terror y la traición.  Es posible que no nos gusten las formas, pero el gesto venía que ni pintado. Esto nos devuelve la fe en la capacidad de movilización de la gente, precisamente de los jóvenes, cuando las nuevas fuerzas políticas parecían dar poco de sí. Sus gritos de rabia eran los de mucha gente contra la vuelta al fascismo más descarado a nuestro país, aunque sea por la puerta de atrás. Por supuesto los medios al servicio del poder han culpado a partidos, fuerzas, a los jóvenes, a la gente de izquierdas, como siempre, pero estos tampoco engañan ya  a tantos, en este país corrupto y en quiebra.

2 comentarios

  1. En la UBU no hubiera pasado nada. De hecho se las hubieran ingeniado para que no se hubiera enterado nadie hasta después del acto. Pero ese modus-operandi es característico de ciudades como ésta atadas y bien atadas. Besos y trabajo el tuyo, Juan.

  2. Juan Vallejo de Lope

    Suscribo totalmente tu artículo. González y Cebrian son en la actualidad el paradigma del lucro desde la lucha del pueblo, la cual han utilizado para su beneficio, el de sus empresas y el de su codicia desmedida.
    Yo sí estoy de acuerdo en paralizar actos de esta naturaleza, fuera en los foros que fuera, y si me apuras, con más vehemencia todavía que la que han utilizado los muchachos en la Universidad Autónoma, por eso precisamente, porque se trata de una Universidad, foro actualmente devaluado, manipulado, cuando no al servicio de leguleyos. Ellos, sin embargo, sí que ejecutaron en sus periódicos, empresas y ministerios, las más perversas ardides contra los derechos humanos.
    Recuerdo la dictadura infame ejercida por Cebrian contra el periodista Escolar por airear su implicación en los papeles de la ignominia, entre otros. Eso por no hablar de las cloacas en Moncloa, que bajo los bonosais de Felipe González, enraizaban asesinatos y corrupción.
    Felicidades por tu trabajo, Eduardo.
    Juan Vallejo

Deja un comentario