La “nuit debout” acaba de comenzar

images (36)

Esta noche ciudades de toda Europa (incluidas varias  del Estado Español) se solidarizan con la huelga en Francia por parte de trabajadores y estudiantes que ocupan calles y plazas importantes en lo que se ha dado en llamar “La nuit debout”. La lucha en la calle no tiene fecha de caducidad en estos tiempos de expolio y recorte de derechos y  libertades. 

COMUNICADO OFICIAL DE LA “PRIMAVERA FRANCESA”

La reforma laboral ha sido la gota que ha colmado el vaso de nuestra indignación. Tras la movilización en línea detrás del lema “Valemos más que esto” y la efervescencia creativa provocada por la película “Gracias Jefe”, un colectivo de ciudadanos abiertos, decididos , alegres y pragmáticos se ha dado forma a “La nuit debout”. Buscamos una  convergencia de las luchas sociales y ambientales y la movilización de los estudiantes, los y las jóvenes parad@s y los/as trabajador@s.

Nuestra movilización tiene como primer objetivo el recoger y liberar la voz de los ciudadan@s que es inaudible en el cada vez mas estrecho marco de la representación política tradicional.
Decidimos pasar de la red a las calles y hemos ocupado pacíficamente lugares públicos, como la plaza de la República . La #NuitDebout nació de una apuesta aparentemente loca a la que el número de apoyo popular ha dado la razón. Bebemos de las experiencia de los indignados españoles, del movimiento Occupy estadounidense y de la Primavera Árabe, y estamos construyendo un movimiento horizontal, no violento, pero firme y creativo.

Se cumplen todas las condiciones para una verdadera renovación democrática diseñada colectivamente por todos los ciudadanos que no se resignan y se están levantando en todo el país.«A lo largo de Francia, cientos de iniciativas brotan espontáneamente, los ciudadanos hemos decidido tomar el control de nuestro presente y nuestro futuro. La #NuitDebout acaba de comenzar».

Un comentario

  1. Pingback: La “nuit debout” acaba de comenzar. – Confederación General del Trabajo – Castilla y León

Deja un comentario