Por Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León
CARTA ABIERTA EN APOYO A LOS PROFESIONALES DE LA SANIDAD PÚBLICA.
Hoy hemos conocido que en el Hospital Universitario de Burgos se han iniciado diligencias para la apertura de expediente a la doctora Virginia Ruiz. El motivo esgrimido es haber expresado en un blog personal su preocupación ante la sobrecarga de trabajo en su Servicio y por las consecuencias que el aumento de lista de espera puede tener sobre la salud de los pacientes (http://draruiz.blogspot.com.es/2016/05/help.html).
Resulta llamativo que nuestros gestores y responsables políticos, en vez de solucionar los problemas derivados de los recortes en sanidad, estén más preocupados en que no se conozcan y en perseguir a quienes piden medidas en beneficio de los pacientes. Cuando hay un problema, se debe en primer lugar reconocerlo y en segundo promover acciones para solucionarlo. Sin embargo, asistimos a una situación en la que la consigna es que lo que no trasciende no existe. En lugar de solucionar los problemas, se ocultan. Y pobre de quien se atreva a hacerlos visibles. Al igual que sucede con otros empleados públicos cuando comunican problemas o irregularidades, los profesionales comprometidos con los pacientes y con el Sistema Público de Salud, lejos de ser reconocidos, se ven “castigados” por señalar carencias y solicitar soluciones. En definitiva, por cumplir con su obligación, como profesionales y como empleados públicos.
Desde las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León expresamos nuestro total apoyo a la doctora Virginia Ruiz, y exigimos a nuestros responsables políticos:
1. Que cesen inmediatamente estos comportamientos de persecución, impropios de una democracia avanzada.
2. Que se tomen medidas contundentes contra aquellos directivos y altos cargos que efectúen estas prácticas.
- Que la Administración sea realmente transparente en relación con las listas de espera y con la gestión de los recursos públicos.
EN APOYO A LOS PROFESIONALES DE LA SANIDAD PÚBLICA. OS NECESITAMOS. NO OS RINDÁIS.