Foto cedida M. A. , cuando se produjo el desprendimiento este verano |
Por Burgos Dijital
Una semana después de que se tuviera noticia del desprendimiento de una losa de piedra de la fachada del Hospital, Burgos Dijital ha tenido noticia también de que no ha sido el único desprendimiento reciente que han sufrido las instalaciones del HUBU.
Este verano pasado una placa de mucho menor peso, dado que se trataba de una pieza de aislante, se desprendió del techo sobre un paso mucho más transitado, justo una de las entradas al centro hospitalario desde el parking.
Puesto que las piezas de aislante se hallan unidas entre sí, se han colocado unas redes metálicas por si pudieran producirse nuevos desprendimientos.
En la fotografía puede apreciarse cómo una nueva pieza de color más claro ha sido incluida en el arreglo y cómo se ha protegido la zona mediante la colocación de una red metálica.
En la última fotografía puede observarse que si bien la pieza de aislante es mucho más ligera que una de piedra, la situación revierte gravedad por el hecho de encontrarse en un punto de acceso más importante que el caso de la semana pasada, por donde circulan peatones desde el parking y coches, justo encima de un paso de cebra que da acceso a una de las entradas al centro.
Paso de cebra donde cayó la pieza de aislante |