Comunicado ante la última agresión fascista en Burgos

A TODA LA CIUDADANÍA DE BURGOS Y LOS COLECTIVOS ANTIFASCISTAS

El pasado domingo 7 de Septiembre, con motivo de la inminente apertura de un local que hará de sede para el grupo fascista Núcleo Nacional en la ciudad de Burgos, se congregaron, entre nazis locales bien conocidos y otros venidos de Madrid, Málaga y Valladolid, un grupo de unos 25, consumando, entre otras agresiones menores, una agresión a un joven únicamente por su apariencia, en Pleno Espolón.

Este no es un comunicado de victimismo, sino de respuesta a su crecimiento, tenemos que responder a sus acciones con voluntad. Llevamos tiempo siendo testigos de cómo el discurso fascista está calando en la sociedad, aupado gracias a los medios de comunicación, que blanquean esos discursos dándoles voz, y también por ciertas redes sociales, tuteladas por algoritmos dirigidos por megalómanos multimillonarios, que manipulan las conciencias desde sus mansiones, a miles de kilómetros de distancia de aquí.

Mirémonos el ombligo, hemos dejado casi desmovilizadas las calles, quizás por la represión que ejercen sobre nosotros unas leyes cada vez más duras, quizás por relajación pensando que la simple presencia vale, o porque hemos sido domados. Sea como sea, el fascismo militante está aquí, en nuestra ciudad, paso a paso cada día atreviéndose a realizar una acción más. Esta ciudad lleva muchos años limpia de este tipo de gentuza, y volverá a estarlo. Las acciones de los últimos meses y la apertura de un local abiertamente nazi en Burgos, son movimientos totalmente intolerables.

organizaciones antifascistas burgos

 

Un comentario

  1. Hay alguna manifestación por Palestina próximamente? Y si no, estaría bien programarla. Gracias

Deja un comentario