Más de mil personas se han concentrado hoy a las 19:30 en la Plaza del Cid, en protesta por la detención ilegal de activistas de la Global Sumud Flotilla por parte de Israel, que se dirigían a Gaza con ayuda humanitaria.
Concentración que se ha convertido rápidamente en una manifestación que ha avanzado por la calle Vitoria, cubriéndola en toda su anchura y con un largo de aproximadamente un kilómetro, pues literalmente no cabían en la plaza.
Las exigencias son principalmente: que se tomen medidas internacionales para exigir al país responsable el respeto de las aguas internacionales y la restitución de la soberanía de Palestina; la liberación inmediata de los activistas y respeto a las leyes internacionales, garantizando su seguridad y el respeto a sus derechos; que se garantice su integridad física y emocional, evitando cualquier daño adicional.
Estos activistas fueron interceptados en aguas internacionales que pertenecen a Palestina y que han sido ilegalmente ocupadas por Israel. Este acto constituye una clara violación de las leyes internacionales y de los derechos humanos.
Es inaceptable que, ante violaciones tan evidentes del derecho internacional, la comunidad internacional siga siendo pasiva.






























