Protesta en Burgos contra la sentencia de cárcel y sanciones para los repobladores de Fraguas

Por Burgos Dijital

Con la pancarta «Burgos con Fraguas, repoblar no es delito» se ha concentrado casi un centenar de personas en la ciudad de Burgos para protestar contra la sentencia que ha ratificado la Audiencia Provincial de Guadalajara, a 1 año y 9 meses de cárcel más 2.160 euros de multa para cada uno y cerca de 27.000 euros en concepto de gastos de demolición de todos aquellos elementos construídos, para las 6 personas que repoblaron el pueblo de Fraguas en la provincia de Guadalajara.

Cabe destacar que este pueblo fue expropiado en los años 60 y destrozado por las prácticas militares, y estas personas se han ocupado de repoblar y reconstruir tal como estaba por entonces con indicaciones de algunas personas originarias de allí.

Es paradójico que los gobernantes pregonen la imperiosa necesidad de evitar la despoblación rural y volver a la repoblación de las provincias, un medio rural que va cerrando las puertas de sus casas cada día por falta de habitantes  y para quien lo hace la Justicia les condena. Son esos mismos gobernantes los que ahora se presentan como acusación particular en esta causa.

 

Deja un comentario