Durante esta semana de fiestas se han producido varias reivindicaciones laborales frente a los establecimientos hosteleros de un conocido empresario.
Los Pecaditos de Valentín Jalón y la Plaza Mayor fueron el lugar elegidos para concentrase y conversar con los viandantes que se acercaban, teniendo en general buena acogida, según el sindicato CNT, convocante de las concentraciones.
Estás medidas de presión se producen tras el despido a una trabajadora de baja y la falta de pago. Según CNT, las prácticas de presión y acoso a los trabajadores ya fueron denunciadas por una ex-trabajadora, siendo condenado el empresario Antonio Cuadrado, propietario de negocios como la Sirenita, el Tinglao o Pecaditos
Los bajos salarios, las negociaciones por debajo de convenio, horas extras sin cobrar y contratos por menos horas de las realmente trabajadas, son las principales prácticas que denuncian desde CNT. Desde algunos hosteleros se considera competencia desleal estos negocios que no cumplen con convenios y contratos.
La CNT de Burgos anima a todas las personas en precario a que se organicen y de forma conjunta reclamen sus derechos.