Celebración del Día del orgullo LGTB+ en Burgos

Por Kolectivo Gay de Burgos

Bienvenidos al “Día del Orgullo Gay”, Para muchos, estas palabras son sinónimo de fiesta, exceso, de boas de colores chillones y hombres semidesnudos bailando sobre carrozas extravagantes.

Esta es la imagen que se nos proyecta, pero no es el sentido de este día. Hoy es un día de fiesta. Hoy celebramos la LIBERTAD. Una LIBERTAD escrita en mayúsculas, que nos permite ser nosotros mismos, amar libremente sin necesidad de escondernos, sin tener que estar pendientes que una mirada, una palabra o un gesto nos delaten y nos coloquen en el punto de mira.

Hoy celebramos que no importa si eres Gay, Lesbiana, Transgénero, Bisexual o Heterosexual. Hoy celebramos que, seas como seas, ames a quién ames, puedes sentirte orgulloso de ti.

Por eso desde la Asociación “Kolectivo Gay de Burgos” queremos subrayar que la Normalización Social y de Hecho, nace de nosotros mismos, de la erradicación de nuestros propios temores, de nuestros propios prejuicios. Somos nosotros los primeros que debemos mostrarnos orgullosos de las personas que somos y de la persona con la que compartimos nuestra vida. Está en nuestras manos demostrar que, ser Homosexual o Heterosexual no es ni más ni menos que una cualidad más, inherente a cada Ser Humano. Ser Homosexual o Heterosexual no es un estilo de vida, ni tan siquiera un condicionante real, si no tan solo un adjetivo al que se le ha adjudicado demasiado poder.

Hace tiempo quedó claro que los homosexuales no somos objetos de experimentos ni enfermos que deben ser tratados. Hace tiempo que conseguimos una equiparación legal. Pero ahora nos toca a nosotros trabajar para que esta normalización no se quede en un texto legislativo sino que llegue a cada ciudad, a cada municipio, a cada pueblo.

Homosexuales o Heterosexuales, todos y cada uno de los que estamos aquí, de los que no; todos y cada uno de los que se enfrentan día a día al mundo sin esconderse, de los que aún temen salir a él, sin una máscara o un escudo tras el que ocultarse, todos y cada uno somos personas, todos y cada uno somos seres humanos.

Por eso hoy estamos aquí, con la cabeza bien alta, orgullosos de ser personas, de ser libres, de vivir nuestra vida tal como deseamos, tal y como sentimos. DEMOSTRÉMOSLO.

Deja un comentario