En Burgos se expresa también la solidaridad con el pueblo Kurdo

dsc06803-copia

dsc06805-copiaPor Burgos Dijital

A las 19 horas y como estaba previsto, la plaza del Cid de la ciudad de Burgos ha sido el escenario elegido para la concentración solidaria con el pueblo Kurdo. En este día 1 de noviembre, Día Mundial de Kobane, en multitud de ciudades se han producido concentraciones similares, y Burgos no podía faltar a este acto de solidaridad con un pueblo aplastado e ignorado.La situación que Kurdistán está atravesando ahora mismo es uno de los más complicados en las últimas décadas.

A finales del verano ddsc06808-copiae 2014 comenzó el asedio a la ciudad de Kobane.Durante 4 meses y medio, la ciudad en el norte de Siria fue atacada por Daesh (ISIS).

Las guerrillas kurdas les hicieron frente y el 26 de enero de 2015 las YPG / YPJ anunciaron la liberación de la ciudad.Kobane convirtiéndose en un símbolo de la resistencia contra las fuerzas yihadistas, un baluarte de libertad en medio del caos y la destrucción de la guerra de Siria. Desde entonces las milicias kurdas, unidas con otras milicias populares de diversas comunidades étnicas y religiosas unidas bajo el paraguas de las Fuerzas Democráticas Sirias, liberaron cientos de kilómetros cuadrados del terror perpetuado por Daesh.

En las montañas del Kurdistán llevan décadas luchando para conseguir una vida más justa para un pueblo que vive oprimido desde hace décadas.La búsqueda de autonomía con el protagonismo de la mujer y la construcción de una estructura organizada en comunas y consejos territoriales son la base de un proyecto revolucionario de transformación social.

Deja un comentario