
Foto de archivo
Por Asociación Casco Histórico Alto
Foto de archivo
Por Asociación Casco Histórico Alto
La Asociación Casco Histórico Alto ha participado este domingo de 12h a 14h30, junto a los vecinos afectados por el proyecto de Centro Cidiano, en las mesas informativas que se vienen instalando con regularidad desde hace dos meses en el mirador de la catedral.
Ante la curiosa dificultad que experimenta el ciudadano burgalés de a pie para conseguir información precisa sobre el proyecto ganador, los vecinos hemos decidido aportar esta información a la ciudadanía.
También proporcionaremos un modelo de alegaciones (adjunto a esta nota) para que las personas que deseen apoyar puedan presentarlas en el Ayuntamiento en su propio nombre.
Reiteramos que nuestra oposición no es al proyecto de Museo Cidiano como tal, sino a las condiciones en las que éste se pretende realizar. No se corresponde con un posicionamiento político: no pretendemos desgastar al gobierno municipal, aunque bien es cierto que los grupos de la oposición (con la excepción del de Ciudadanos) han mostrado una sensibilidad especial hacia nuestro rechazo.
Ante las afirmaciones del Alcalde de que “la gente demanda un centro cidiano”, nosotros recordamos que nuestro barrio lleva meses presentando demandas relativas a la habitabilidad de la zona, de las cuales algunas deberían tratarse con carácter de urgencia. No queremos que el Casco Histórico se convierta en una zona de ocio para mayores y chavales, sino que se mantenga un sano equilibrio entre dedicación turística y uso residencial.
No es cuestión de “Centro cidiano, así no”, es saber el sentido de un centro de este tipo, demandado por no se quién. Parece que el alcalde ha hablado con toda la ciudadanía burgalesa. En Burgos gracias al PP no cabe más caspa, ahora llega el fin de semana cidiano, cientos de burgalesas y burgaleses, saldrán a la calle a mayor gloria de la empresa organizadora que se llevará suculentos beneficios a costa de la probable buena voluntad de quienes deciden disfrazarse ese día. Ahora un centro cidiano, un mercenario de cuando menos, y por se benevolentes, dudosas gestas. Señorxs del casco alto, parece que confunden el posicionamiento político con la política electoral, más les valía más posicionamiento político y no una lucha más de “lo que a mi me afecta”.
Centro cidiano NO! Basta de fuegos de artificio. Basta de políticas que nos llevan a ser nada más que destinos turísticos.