Por Burgos Dijital
En un artículo enviado el 17 de Agosto por Tribus Libias a través de Joanne Moriarty (empresaria del petróleo de Oregón que trabajó en Libia- ver doc al final) al colectivo Internacional Ojos para la Paz, se ha dado a conocer una de las muchas opiniones que circulan en la realidad social del país: los libios han sido un país ocupado ilegalmente por mercenarios, terroristas, ejércitos extranjeros y otros criminales que han quedado tras la OTAN (después de la destrucción del país). La población está harta y agotada de que su propio país soberano sea usado y abusado por los criminales del eje anglo-sajón de Occidente.
Durante 8000 años Libia ha estado ocupada por países extranjeros hasta el golpe no sangriento en 1969 cuando Ghadafi tomó el control, expulsó a los italianos y tomó libia para los libios. Ghadafi siempre intentó huir de esa sombra de pasado colonial y convertir Libia en un país soberano; Su proyecto más ambicioso fue crear el Banco Africano con una moneda respaldada en oro para África que garantizase la soberanía de la región con respecto a los bancos de Occidente cuyas monedas se respaldan en especulación ficticia. Evidentemente no lo consiguió dado que era una amenaza para el neocolonialismo occidental. Su segundo proyecto fue AFRICOM, un mando militar para África que garantizase la soberanía de los países africanos y desplazar el control militar colonial.
Viendo esta evolución histórica, podemos comprender la gran aversión que los libios tienen a cualquier país extranjero que intente entrar en su país soberano con sus militares o ejércitos paramilitares disfrazados de Islamistas radicales. Esta aversión es detallada para contradecir la presunta última maniobra del gobierno (títere) de Libia: invitar a tropas estadounidenses al país (hasta ahora solo había actuado la OTAN).
Según reza la información, aseguran que la Primavera Árabe fue una revolución de falsa bandera (guerra de cuarta generación) para crear un gobierno títere de Naciones Unidas. Detallan que es un gobierno que no ha sido elegido por el pueblo y nadie les apoya. Acusan a esta autoridad de haber invitado a tropas de los EEUU al país, dado que el Pentágono ha contestado ante los grandes medios que el “gobierno de unidad de Naciones Unidas les ha invitado a entrar en Libia, una decisión que según matizan los autores, no representa a la decisión del Pueblo Libio. Los autores de la reseña también describen que nadie sabe contra quién están luchando o aconsejando las tropas estadounidenses porque no hay medios de comunicación ahora en Libia, y por tanto no hay credibilidad frente a cualquier información que se publica. El gobierno títere de Naciones Unidas se supone que dirige directamente al ejército norteamericano en Libia, pero se preguntan que si el gobierno está establecido por Naciones Unidas en Trípoli (la capital) y no se puede mover de allí, ¿cómo entonces dirigen las tropas estadounidenses de acuerdo a los intereses del pueblo Libio?
La reseña ha sido contestada por Leonor Massanet:
” Todos sabemos que EEUU es el responsable de la criminal agresión a Libia. ¿En qué mente cabe que un país diga que va a ayudar …con armas?…sin contar con el pueblo?.
Vamos viendo cómo Naciones Unidas y la OTAN (herramientas de EEUU) van violando todos los derechos y soberanía de Libia utilizando los métodos más criminales y terroristas para apoderarse del país. Sin embargo EEUU está tragando su propia mentira porque lleva diciendo al mundo que Libia vivía bajo una terrible dictadura, y sin embargo tras asesinar al supuesto “dictador”, los libios siguen unidos y trabajando por su soberanía y su país. La gran mayoría de los libios han demostrado que apoyaban y apoyan a su gobierno de la Jamahiriyah (gobierno del pueblo) y han demostrado algo muchísimo más importante y es lo repartido que estaba el poder, la gran capacidad de autogestionarse de los libios. Esto es algo con lo que las cortas mentes de los agresores no contaban.
Ha resultado que Libia sigue estando gobernada por los libios, siguen estructurados dentro de Libia y en el exilio, apoyando a sus desplazados tanto dentro del país como fuera. Mientras los agresores utilizan todas las armas de tortura, muerte, asedio, mentira, marketing, empresas de la guerra, destrucción, miedo,…para destruir un país, destruir todo un pueblo, destruir su historia y poder robarles sus riquezas.”
Leonor Massanet, psicóloga, coronó sus estudios con una tesis sobre los niños en las tribus libias. Se marchó a Libia, un país que la enamoró, por sus gentes, su forma de entender la vida, su patrimonio histórico artístico, su nivel económico, producto de la distribución entre la población de los beneficios del petróleo, su naturalidad… Se integró en una familia libia, que la acogió con los brazos abiertos. Llevaba cinco años estudiando y disfrutando Libia, cuando un día aciago vio desde primera fila, cómo la OTAN bombardeaba y destruía ese próspero país.
“Cuando las guerras llegan a su aparente fin, el sufrimiento y la violencia perduran. Cuando se retiran los medios de comunicación que azuzaban el conflicto, cuando las organizaciones no gubernamentales ya no tienen ojos para ver los crímenes. Entonces, puntualmente los vencedores escriben e inventan la historia, vuelven a retorcer la realidad de lo que ocurrió y de lo que realmente ocurre sobre el terreno”
James and Joanne Moriarty son dos trabajadoras norteamericanas de la industria petrolífera de Libia en los tiempos de Muammar Ghadafi, antes de la intervención armada. Pasaron una gran cantidad de tiempo con las tribus autogestionarias de Libia cosechando una relación de gran confianza. En su página web desmienten la información oficial y aseguran que Libia no era el país dictatorial que los medios han vendido antes de la invasión de la OTAN (y ahora de las tropas de EEUU).
Resumen en varios puntos cómo el gobierno libio daba participaciones económicas del petróleo a sus habitantes, el Islam predominante era moderado y en su sociedad cabía gente de todas las religiones (salvo radicales islámicos); En la década de 1970 se implantaron medidas para lograr la emancipación de la mujer en el país comenzando por la educación en las escuelas, recursos económicos y dotes e incluso la primera Academia Militar de Mujeres en un país árabe.
Ghadafi también fue responsable del la red de tuberías más grande del Sáhara, que proveían agua al desierto en Libia desde acuíferos fósiles, el mayor proyecto de riego del mundo: El Gran Río Artificial de Libia. (Bombardeado por la OTAN en la ofensiva)